Música

Chat


Discos

Eres el visitante número:

Antes de que el diablo sepa que estás muerto


Comencé bien mi año cinéfilo viendo esta película. Before the Devil Knows You're Dead narra la historia de dos hermanos que, por varios motivos, se encuentran en una situación económica difícil. Ante este problema surge la idea de realizar un robo a una tienda, pero planificado de tal forma que nadie salga herido ni capturado, es decir el plan perfecto, el local no tenia guardias, sabian sus entradas y no se ocuparían armas. Sin embargo, algo sale mal, lo que desencadena una serie de eventos que van a repercutir en la vida de toda la familia, donde saldrán a luz dramas familiares pasados y secretos que involucran a cada uno de los integrantes del circulo familiar. La tensión crece al correr de la pelicula, alcanzando un final casi shakesperiano por lo trágico (me recuerda a Otelo)
Lo innovador está en la dirección. La pelicula no se presenta como una secuencia temporal: está narrada con anacronías, dias antes y después del robo con respecto a cada personaje. Así, poco a poco y de manera muy inteligente el director va dando a conocer detalles que antes eran ignorados y que hacen enganchar aún más con la pelicula.
Con las actuaciones del siempre brillante Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke y Marisa Tomei, y un OST que pone los pelos de punta. Uno de los mejores dramas que he visto ultimamente.
saludos.

1 comentarios:

Amalia Pedemonte dijo...

Esta película es magnífica... Tomé alguna línea de tu post para mi reseña...

Gracias (ah, te he citado, claro...)

Aquileana :)

www.aquileana.wordpress.com