Música

Chat


Discos

Eres el visitante número:

GRINDHOUSE - PLANET TERROR



Ayer tuve la buena idea de ver Planet Terror, de Robert Rodriguez. Esta es una de las dos partes de una película llamada Grindhouse, que por varios motivos fue separada en dos partes; esta, y Death Proof, dirigida por Quentin Tarantino.



El concepto de Grindhouse era realizar una película en dos partes, que imitaran a las pelis de dicho género estadounidense de los años 70, donde en cines de precaria calidad emitían de forma continua películas de cine Z, de bajísimo presupuesto, malos actores, malos guiones y situaciones estúpidas y sangrientas. Entonces la idea con Griundhouse era imitar este concepto, por lo cual mientras peor sea la pelicula, mejor será (se entiende? xD)

Para lograr esto el filme presenta un formato gastado, con "quemaduras de cigarrillos" en la cinta, a ratos se corta el rollo pidiendo las disculpas correspondientes a los espectadores, en fin, detalles que de verdad hacen sentir que estamos viendo unas de esas baratijas películas del género grindhouse. Todo esto acompañado de una historia absurda, situaciones sin sentido, diálogos hilarantes y sangre por litros que hacen reir sin parar.




La historia se centra en un pequeño pueblo de nuevo méxico, donde debido a un accidente militar se libera un extraño gas que transforma a las personas en zombies. Bajo esta simple premisa, una go-go dancer, un mito urbano, un chef, una doctora bisexual y otro desfile de personajes sin sentido deben buscar la forma de sobrevivir. Resulta divertido identificar muchos cameos, como el de Bruce Willis, Quentin Tarantino, e incluso la cachonda Fergie, en personajes, obviamente, estúpidos y divertidos.



Si alguien va con intenciones de ver una película con un buen guión, buenas actuaciones y todo eso se sentirá decepcionado, porque no es la intención del director. Personalmente la encontré divertidísima, de verdad se captó la escencia del cine Z, morí de risa con los diálogos y algunas secuencias de gore (increíble cuando van escapando y salta el perro, lo atropellan, y las gemelas cachondas quedan bañadas en sangre). Aun no he visto Death Proof, como para decidir de cual parte es mejor. Sangre por montones y humor son la tónica; pelicula ideal para reir en la tarde con los amigis =).

1 comentarios:

César dijo...

hola, bueno con respecto a grindhouse, la primera vez que escuché de esto fue en el último vicio de viaX y me gustó la idea, enotnces decidí bajarme la parte de death proof y la grabé en un DVD, estaba de muy buena calidad y todo, con respecto a Planet terror no sé porqué mierda cada vez que la bajo en la mitad se para, la cosa es que aun no la tengo. Ahora volviendo a lo de Death proof, que es lo único que puedo comentar refiriendome a grindhouse, ya que ha sido el encuentro más cercano que he tenido con esta película, bueno, como mencioné anteriormente lo grabe en un DVD y como yo soy buena persona le facilite todos mis discos de películas a Víctor porque como él no tiene televisor gasta su tiempo viendo películas, qué pasa te preguntaras, resulta que dentro de toda esa ruma de DVDs con películas iba death proof, fue tanta mi consideración hacia él que le pase las películas incluso sin yo haber visto gran parte de ellas ya que no poseía el tiempo suficiente. Cuento corto, porque esto ya me quedó largo. Víctor se fue a ver películas a la casa de la Marion y llevo mi cosito con películas [incluidas mis series animé] y en eso justo se salio del cosito el DVD donde yo tenía death proof y se fue en el bolso sin nadie que se diera cuenta de que estaba suelto, rayandose por completo el disco, lo cual nopermite su lectura.
Conclusión, yo odié a víctor por tal situaci´ñon, y obviamente por no cuidar lo que le prestan [como es comprensible de parte de él, se justificó, tirandome la pelota a mi de que el coso donde yo le pase la spelícula sno tenía seguro, que descaro más grande], la cosa esque ya le quité mis películas jujujuju.
Bueno felix, como podras ver, al aprecer estoy predestinado a no ver grindhouse.

César