Música

Chat


Discos

Eres el visitante número:

[REC]

al fin una pelicula que me da algo de miedo!

estaba ya aburrido de fallidos intentos llenos de sangre sin sentido y efectos especiales de 8tavo básico ("I Am Legend")


REC es la última película de Jaume Balagueró, director de la también sobresaliente película de terror Los Sin Nombre (veanla si quieren saber cual es el máximo dolor que puede experimentar un humano). REC ya ha sido todo un éxito de taquilla en europa y ha recibido mucha publicidad, pero sin duda la merece.


El formato de la pelicula es en estilo de documental. Esto ya que el 100% del filme es la grabación de un equipo periodístico, creando una atmósfera que atrapa muchísimo más (estilo the blair witch project y la próxima Cloverfield).


La historia comienza con los inicios de la grabación de una periodista , Ángela, y su camarógrafo Pablo para el programa Mientras Usted Duerme, en su visita correspondiente de la noche: un cuartel de bomberos. Aqui averiguan como funciona el cuartel, conocen a sus miembros, lo que comen, sus hobbys, etc. Por supuesto Ángela cruzaba los dedos para que sonara la alarma e ir a la acción. A unos cortos 7 minutos sale una emergencia en Madrid: reciben la llamada de una señora en un departamento que escucha gritos desgarradores de una vecina. Ángela y su camarografo acompañan a los bomberos en su labor, y al llegar al edificio se dan cuenta poco a poco de que la situación no es nada normal; la anciana que alteró al edificio ataca brutalmente a un policía comiéndose parte de su cuello. Ante brutal escena comienza la desesperación entre los habitantes del edificio, más aun cuando este es cerrado por todas sus entradas por la policía, creando una especie de cuarentena. Aquí comienza la pesadilla: un virus se ha propagado dentro del edificio y ya a infectado a personas, que convierte a estas en una especie de zombis rabiosos. La premisa suena cursi (ya explotado por demasiadas películas, buenas y malas), pero la puesta en escena es aterradora por su realismo y la situación poco a poco se comienza a descontrolar, terminando en un caos total como era de esperarse.


Si bien muchos le han criticado de que el "miedo" que produce se debe a base de sustos de sonido, lo que en parte es cierto, a mi me asustó mucho más el realismo con el que se plantea la historia y por sobretodo las actuaciones (ídola la Manuela! xD)


Para ser de "bajo presupuesto" el maquillaje es mas que sobresaliente (sobretodo en el "especímen" que aparece en los ultimos minutos..). Ahora lo malo: hay algunas escenas que tienen la intención de ser cómicas, que no están en el tono de la película, y algunos clichés en la parte final que intentan explicar la historia, se sienten demasiado forzados. Fuera de eso, más que recomendable, ojalá verla en cine o en un dvd de buena calidad. Va de menos a más, en los últimos 20 minutos ya no quería ni ver la tele..

una de las pelis que más me ha asustado en el último tiempo, junto a the descent

8/10!

saludos

1 comentarios:

César dijo...

Weón, the decent es asquerosamente mala XD... pero bueno si te dio miedo está bien, según mi opinión es terriblemente mala XD... la vi un día de casulaidad en el cable, a las 10 de la noche y niun brillo.
Por otro lado, REC es buenisima, tiene uno que otro error, pero me gsuto y sí me dio miedo XD